Honduras | DDHH | MOVILIZACIÓN

Con Carlos H. Reyes

La movilización popular no para

Este 24 de octubre, centenares de personas respondieron al llamado de la Convergencia Contra el Continuismo (CCC) y se movilizaron hacia Casa Presidencial, exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

“Los pueblos latinoamericanos están en lucha contra el modelo neoliberal y los gobiernos que lo implementan, con efectos nefastos para la inmensa mayoría de la población.

Los pueblos están siendo reprimidos, golpeados, heridos, asesinados, encarcelados. De fondo, lo que hay es lucha de clase”, dijo Carlos H. Reyes, presidente del Stibys, dirigente de la Rel UITA y miembro de la Coordinación Nacional de la CCC.

“En Honduras -continuó- el pueblo lucha contra el modelo y contra un régimen vinculado al narcotráfico y protegido por las Fueras Armadas y el gobierno de Estados Unidos.

El ‘Fuera JOH’ ha sido una consigna y hoy debe ser una necesidad. Pero necesitamos de la unidad de la mayoría del pueblo y de una táctica para hacerlo”, aseveró Reyes.

Casi llegando a Casa Presidencial, la movilización fue fuertemente reprimida por cuerpos policiales, que hicieron un uso desproporcionado de gases lacrimógenos y persiguieron a los manifestantes durante varias horas.

Una vez más, la Rel-UITA dijo ¡Presente! y acompañó la movilización popular, al lado de la Convergencia, de Cofadeh, de sus afiliadas y del pueblo hondureño que merece paz y justicia social.

 


Fecha: 24 de octubre de 2019
Lugar: Tegucigalpa, Honduras
Fotos Rel UITA