Con Eduardo Alza
y proactiva”
Nelson Godoy
16 | 6 | 2025

Agustín Fleitas, prosecretario; Eduardo Alza, presidente; Gastón Sánchez, tesorero y Santiago Macchi, secretario. | Foto: Nelson Godoy
Una delegación del Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN) fue recibida el último jueves (12) por el senador Gustavo González (FA), presidente Comisión de Asuntos Laborales del Senado.
Por la comisión participaron entre otros los senadores, Oscar Andrade (FA), Graciela Bianchi (PN) y Robert Silva (PC).
“Evaluamos la reunión como algo positivo. Fuimos muy bien recibidos, escuchados y consultados también. Todo ello fue posible gracias a los contactos realizados desde lo local, por ex directivos de nuestro sindicato y la Rel UITA”, expresó Eduardo Alza, presidente del SOEN.
La compañía envió 32 trabajadores al seguro de paro y se estima que en julio ese número se incremente a 42.
“La situación es preocupante teniendo en cuenta que Paysandú es el segundo departamento en Uruguay con mayor índice de desocupación. Pero más allá de este momento, estamos con la mirada puesta en el futuro, donde la forma de operación de la planta sea otra que utilizar la herramienta del subsidio por desempleo para mitigar la falta de competitividad de esta unidad”, indicó el dirigente.
Alza subrayó que el sindicato es una organización madura, proactiva, que aporta ideas. En este sentido “estamos sumando recursos para un proyecto de energía limpia, como forma de contribuir”.
El presidente adelantó que “gracias a una rápida gestión del senador Gustavo González, está agendada una reunión con la Ministra de Industria y Energía, Fernanda Cardona” donde evaluará el proyecto, entre otros temas, de la situación de la industria en Paysandú.