Conflicto en Coca Cola

Reclama también el respeto a la jornada laboral de ocho horas o 48 horas semanales, y el pago de horas extra según lo establecido por el Código de Trabajo paraguayo.
Según el dirigente, en el mes de diciembre se realizaron paros por turno de dos y tres horas como medida de fuerza para presionar a la compañía a que se avenga a respetar la ley.
Los trabajadores exigen igualmente la inscripción en seguridad social y el pago de aguinaldo y vacaciones, así como la concesión de licencias sindicales remuneradas para los miembros de la junta directiva y el descuento de la cuota sindical como principales medidas.
“Continuamos movilizados y en estos días presentaremos una nueva propuesta que se acerque más a un acuerdo, al tiempo que llevaremos adelante nuevas medidas de fuerza como lo hicimos en diciembre para presionar a que Paresa y las empresas transportistas al menos acepten que deben respetar los derechos laborales, inscriptos en las leyes paraguayas”, puntualizó.
Para Cáceres, si bien los avances son pocos y lentos en este conflicto, “se destaca que una empresa con las características de Coca Cola e inmersa en un contexto sociopolítico como el de Paraguay, con un gobierno completamente alineado con los empresarios, se haya dispuesto a hablar con los sindicatos, no es mucho para quien lo ve desde afuera, pero para nosotros es bastante”, finalizó.
