Honduras | BEBIDAS | NEGOCIACIÓN

Cervecería Hondureña (Coca Cola, AB InBev)

Stibys logra importante acuerdo

Foto: Stibys

En un comunicado firmado por Carlos H. Reyes y Julio Flores, respectivamente presidente y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), se reconoce la solidaridad recibida durante la paralización de labores en la planta de Cervecería Hondureña en San Pedro Sula y la posterior negociación de ayer domingo.

Saludamos el ejemplo de solidaridad con Stibys. Gracias Rel UITA, CUTH, CGT, CUTH, USTABAH. Gracias a los medios de comunicación y periodistas amigos en todo el país”, resalta la nota de nuestra afiliada.

Seguidamente se da a conocer el acta del Ministerio de Trabajo que declara ilegal el despido de Alex Murillo, integrante del sindicato, y el acuerdo que establece que la compañía no tomará represalias contra los huelguistas.

El comunicado destaca que la reunión extraordinaria del 30 de mayo, en la que participó la conducción del Stibys, el ministro de Trabajo y la presidenta de Cervecería Hondureña, “se desarrolló con las entradas de la empresa bien amuralladas por el ejército y la policía”.

¡Viva el Stibys! ¡Viva la unidad de la clase trabajadora!”, finaliza la nota.

Desde la Rel UITA felicitamos a nuestra afiliada y aguardamos que los temas pendientes sean abordados respetando los justos reclamos del Stibys.