ALIMENTACIÓN

FTIA-RS lanza portal de denuncias

El proyecto se hace conjunto con el Ministerio Público del estado

FTIA-RS lanza portal de denuncias

La Federación de Trabajadores de la Alimentación de Rio Grande do Sul realizó el lanzamiento de un portal web para denunciar problemas de seguridad alimentaria en la producción de alimentos

20160628 Brasil FTIA-RG 610
Foto: FTIA/RS

Dentro del proyecto «Seguridad y Soberanía Alimentaria en la Industria de la Alimentación», la FTIA-RS lanzó, en colaboración con el Ministerio Público del estado de Rio Grande do Sul (MP-RS), un portal para denunciar diversos problemas ocurridos en la producción de alimentos.

El sitio www.denuncieftiars.com.br, que desde el martes 5 de julio ya está disponible para su acceso, pone a disposición de los trabajadores de la alimentación un espacio para la comunicación de prácticas consideradas inapropiadas en las industrias en las que ellos operan.

A modo de ejemplo podemos mencionar la contaminación de la leche, con sustancias como el formol, hecho constatado en la cadena productiva de Rio Grande do Sul, a través de la operación del Ministerio Público de este estado.

Para evitar que crímenes como ese sigan ocurriendo, es fundamental la participación de los trabajadores y de los sindicatos.

Aquellos que deseen preservar su identidad podrán hacerlo por medio de una denuncia anónima.

También habrá la opción de adjuntar fotos respaldando la denuncia, auxiliando así en la labor de verificación que compete al Ministerio Público del citado estado.

FTIA/RS