Argentina | SINDICATOS | ALIMENTACIÓN

Héctor Morcillo

“La situación es preocupante”

El sector de la alimentación no escapa a la grave crisis económica que atraviesa Argentina y los trabajadores son los más perjudicados

“Si bien el de la alimentación es uno de los últimos sectores en ser afectados por la crisis, ya está sintiendo los coletazos”, dice al comienzo de esta entrevista Héctor Morcillo, secretario adjunto de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

“Se han perdido miles de puestos de trabajo en forma de retiros voluntarios, cierres de empresas, pedidos de quiebra, sobre todo en la pequeña y mediana industria como producto de la política de ajuste del gobierno, la devaluación del peso y la apertura indiscriminada de las importaciones. Ante esa situación el empresariado prefiere cortar gastos por el lado de los trabajadores y trabajadoras y disminuir la producción”.

El dirigente informó que la capacidad ociosa de las empresas de la alimentación llega al 40 por ciento.

“Con el ajuste de los gastos públicos, con los absurdos tarifazos impuestos por el gobierno sobra poco para otros gastos. Hay una retracción del consumo que es general en toda la industria argentina y la situación es preocupante”.

Mirá la entrevista completa en el video:

 


Nota: Nelson Godoy
Video: Cristian Ortega – Rel-UITA