Brasil | SINDICATOS | ARCOR

Con Marcos Araujo

Arcor Brasil incumple el convenio colectivo

Nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas (SITAC) que representa a los trabajadores y trabajadoras de Arcor denuncia el incumplimiento de lo acordado por convenio colectivo.

Marcos Araújo, presidente del SITAC informó que tuvo que ingresar con una demanda judicial contra Arcor Brasil porque la compañía, de forma unilateral quitó el beneficio de la canasta básica mensual y ticket alimentación a los trabajadores y trabajadoras que están certificados ya sea por enfermedad o por accidente laboral o jubilados por invalidez.

Esta actitud de Arcor es bastante cruel porque afecta a personas que ya están en una condición muy vulnerable, a veces ni siquiera están cobrando el subsidio que les corresponde por seguridad social agravando su situación”, señala Araújo.

Según informó el dirigente, el sindicato agotó las instancias de negociación antes de ingresar con una demanda en la justicia laboral solicitando que la compañía, de origen argentino, mantenga el acuerdo que tiene con los trabajadores y trabajadoras.

“Accionamos también a la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadoras de Arcor de la UITA (Feistar) para que intervenga ante la matriz de la transnacional para que su filial en Campinas cumpla con lo pactado por convenio con sus trabajadores y trabajadoras”, destacó.

Araújo adelantó que la semana que viene el sindicato comenzará a tomar medidas de fuerza ante la total negativa de Arcor de cumplir con lo acordado.

“Vamos a realizar paralización de por los menos dos horas por turno, para presionar a que la compañía revea su decisión”, señaló.