Paro general en Argentina
Con Luis Hlebowicz
Para el secretario general de la Federación de Trabajadores Pasteleros, el paro convocado para el próximo miércoles 24 será histórico y estará marcado por el consenso y la unidad del movimiento obrero y social.
Amalia Antúnez
23 | 1 | 2024
Foto: Gerardo Iglesias
“Era sabido que este gobierno venía por todos los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras y para aniquilar el modelo sindical argentino que es único en el mundo”, señaló el dirigente.
Según expresó a La Rel, el paquete de medidas que impulsa el gobierno de Javier Milei a través del Decreto de Necesidad y Urgencia y de la Ley Ómnibus será particularmente nocivo para el sector que su federación representa.
“El DNU ataca directamente la negociación de los convenios colectivos, lo que perjudicará a todos los trabajadores y las trabajadoras, pero en nuestro sector particularmente irá en detrimento de la organización sindical”, advirtió.
Según explicó, en las empresas que cuentan con pocos empleados (menos de 5), el DNU permitirá a los empleadores flexibilizar las relaciones laborales, obligando a los trabajadores a convertirse en monotributistas.
“Esto sin dudas dificultará la organización de los obreros”, apuntó.
Cuestionó también el aumento en el tiempo de prueba, que pasará de tres a ocho meses si el decreto prospera.
“El aumento absurdo del período de prueba hará el campo orégano para que los empresarios contraten sin ningún tipo de obligación ni responsabilidad”, subrayó el dirigente.
“Este miércoles 24 estaremos movilizando a todas nuestras bases a nivel nacional en una clara demostración de rechazo a esta reforma que busca eliminar nuestro sistema solidario para imponer un individualismo que solo favorecerá al gran capital”, finalizó.