Una hipocresía más de la dirección de SanCor
La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) denunció un nuevo intento de la directiva de SanCor de disciplinar a su personal y de desatender sus reivindicaciones laborales.
Gerardo Iglesias
2 | 8 | 2024
Foto: Atilra (archivo)
La empresa demandó otra vez a sus trabajadores y trabajadoras sindicalizados ante la justicia penal acusándolos de obligar a colegas de llevar a cabo medida de lucha y de protesta.
El colmo, dice Atilra, es que el sindicato de SanCor ha mostrado una paciencia infinita para buscar soluciones negociadas, cuando es la empresa la que debe a su personal remuneraciones desde 2017 y ha descontado durante años aportes de sus trabajadores al sistema de seguridad social sin depositarlos debidamente, evadiendo al fisco, entre otras irregularidades.
“El infractor que incumple la ley denuncia penalmente a quien reclama que la cumpla. Parece una broma de mal gusto, pero no lo es”, apunta Atilra en un comunicado de este martes 30.
Nuestra afiliada resolvió en consecuencia denunciar públicamente y ante los organismos provinciales, nacionales e internacionales “la permanente actitud persecutoria contra el personal que llevan adelante los actuales responsables de SanCor, infractores reincidentes de la ley que intentan sofocar e impedir el debate entre los trabajadores tratando de criminalizar su justo reclamo laboral”.