Argentina | SINDICATOS | TRABAJO

El Sindicato de Pasteleros intensifica controles para garantizar el cumplimiento de sus convenios colectivos de trabajo

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros realizó relevamientos en diferentes establecimientos de la Rama Servicios Rápidos para verificar que se esté dando cumplimiento a los acuerdos salariales y leyes laborales del Convenio Colectivo de Trabajo.

Luis Hlebowicz, secretario general del Sindicato, explicó que estas acciones forman parte de las tareas que se realizan en diferentes establecimientos de la Provincia y la Cuidad de Buenos Aires y que tienen por objetivo “corroborar el cumplimiento de leyes laborales y conquistas alcanzadas con las cámaras del correspondiente sector”.

Los operativos de control estuvieron a cargo de dirigentes y delegados del cuerpo de Organización Gremial, que en forma conjunta se hicieron presentes con inspectores de la Obra Social Elevar.

En este marco, desde Pasteleros remarcaron que los altos índices de inflación a quienes más perjudican es a los trabajadores y las trabajadoras, y ante este panorama, continuarán activamente realizando gestiones en busca de atacar la arremetida suba de precios y evitar la pérdida de poder adquisitivo.

El pasado 6 de abril, el Ministerio de Trabajo convocó a paritarias adelantadas a los sectores con acuerdos en vigencia y a quienes tuvieran convenios en etapa de tratativas.

A raíz de esto, Hlebowicz añadió que: “Hemos celebrado con toda voluntad a la resolución 388/2022 del Ministerio de Trabajo que convoca a las Organizaciones Sindicales a agilizar el periodo de negociaciones”.

“Nosotros tenemos 5 convenios colectivos, de los cuales en 2 hemos hecho la revisión y 3 tenemos que hacerlo. Tenemos que pautar los salarios para este año y el próximo, con periodos diferentes. Esto nos dará la posibilidad de poder llegar con las revisiones y los nuevos salarios más pronto” Señaló el dirigente.

Estas tareas son recurrentes en la institución. El pasado mes de marzo, el gremio ya había alertado por el incremento de trabajo no registrado y el no cumplimiento de las convenciones colectivas y falta de aportes, que condicionaban notablemente el sistema y acceso a servicios de salud de sus afiliados y afiliadas.

Fotos: STPSRCPH y A