Argentina | SINDICATOS | DDHH

Situación desesperante de los trabajadores de ARSA

“Hace cuatro meses que no cobramos nada”

Desde abril el personal de la empresa láctea ARSA en Arenaza, Partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires, no cobran sus sueldos completos y lejos está la compañía de ofrecer alguna solución a los más de 200 trabajadores y trabajadoras involucrados. La misma situación lo padecen en la planta de Córdoba con lo cual hacen un total de 520 trabajadores y trabajadoras en riesgo de perderlo todo.

Nelson Godoy

6 | 9 | 2024


Laura Fermanelli | Foto: Nelson Godoy

La Rel conversó con Laura Fermanelli, delegada de planta y empleada de la firma desde hace 23 años.

“En abril, la empresa nos entregó 15 por ciento del sueldo, y es lo último que nos dio. No tuvimos aguinaldo, no pagan los aportes a la obra social, tampoco las retenciones. Nada”, dijo la trabajadora.

“Lo único que estamos teniendo es la obra social, porque es una obra social sindical y no se corta”, señaló.

“Empezaron a vaciar la planta, y no por falta de ventas, porque se vendía bien. Ahora está funcionando con muy poco personal, la mayoría fuera de convenio”.

La única “oferta” que la dirección de ARSA ha realizado es pagar menos del 25 por ciento del salario.

“Ningún trabajador puede sostenerse con eso. Es desesperante, ya le sacaron el plato de la comida a los compañeros”, denunció la sindicalista.

Próximamente el gremio será recibido por segunda vez en el Ministerio de Trabajo. La primera fue totalmente infructuosa.

Lo que esperamos es un acercamiento, irnos con algo, encontrar un camino, saber por dónde se sigue”, concluyó Fermanelli.


Foto: Nelson Godoy