Argentina | SINDICATOS | ALIMENTACIÓN

Jornada de protesta frente a la sede de la empresa Bagley-Arcor

Este miércoles 14 se llevó a cabo la tercera jornada de protesta frente a la sede de la transnacional. Trabajadores y trabajadoras repudiaron los atropellos de la patronal, que intenta avanzar sobre el convenio colectivo de trabajo.

Las movilizaciones fueron impulsadas por los sindicatos de Bagley Córdoba, Bagley Villa del Totoral y Arcor Colonia Caroya y la comisión directiva del STIA Córdoba.

Contó con la presencia de gremios hermanos de la CGT Córdoba, entre ellos Gráficos, UEPC, SMATA, Judiciales, Jockey Club, Ladrilleros, Televisión y Sutep, en un claro apoyo a la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

“Pese a los reclamos que hemos planteado oportunamente ante la gerencia de recursos humanos, la empresa se niega a normalizar la entrega de comida del refrigerio, dar marcha atrás con las maniobras implementadas para precarizar laboralmente el sector de guardia y cumplir el convenio colectivo de trabajo, entre otras demandas”, dice un comunicado conjunto de los convocantes.

“Ante esta situación injustificable, agravada por la persecución autoritaria contra el cuerpo de delegados y delegadas, desde el STIA Córdoba salimos a la calle” para expresar “el descontento generado por la empresa, ratificando y exigiendo una vez más una mesa de diálogo responsable y efectiva que dé soluciones concretas a los problemas planteados”, concluye.

Fotos: STIA Córdoba