“Nuevamente los trabajadores y las trabajadoras nos vemos obligados a protestar y demostrar nuestro repudio al gobierno, que día a día nos está sometiendo más y más, a la pobreza, a la marginalidad, la pérdida de puestos de trabajo y los derechos laborales y sociales”, comienza diciendo la circular.
SATIF responsabiliza al Ejecutivo de promover, en acuerdo con organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), una política que ha disminuido drásticamente el poder de compra de los asalariados y arruinado la industria nacional.
“Nosotros, un gremio productor de alimentos, estamos con casi la totalidad de la industria parada”, recuerda.
El sindicato acusa al presidente y su equipo de incumplir todas las promesas que hizo a los trabajadores y trabajadoras, en particular bajar la pobreza y la inflación, no cobrarles más impuestos a las ganancias y generar miles de empleos.
“Ya han transcurrido casi tres años sin ver los brotes verdes prometidos y las inversiones que han ingresado al país son solamente las de la timba financiera”, mientras a través del “endeudamiento con los grupos financieros internacionales y el FMI”, se está “hipotecando el porvenir de las generaciones futuras”.
El gobierno, constituido fundamentalmente por empresarios, está ahora abocado a recortar todas las inversiones sociales, en materia de salud, educación, previsión social con el fin de “pagar los intereses de la monstruosa deuda externa contraída”.
Si no se frenan estos planes, “si no estamos dispuestos a defender lo que tenemos, terminaremos perdiendo todo con este modelo económico.
Mañana puede ser demasiado tarde”, concluye el SATIF al convocar a sumarse a la huelga general del martes próximo.