Argentina | SINDICATOS | LÁCTEOS

Se concretó el acuerdo para la reactivación definitiva y sustentable de SanCor CUL

Encuentro de alta significación para el futuro de la empresa y sus trabajadores.
Héctor Ponce | Foto: Atilra

En el mediodía de ayer, se desarrolló un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el representante y presidente de la cooperativa SanCor, José Pablo Gastaldi, el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce y el grupo de empresario-inversor integrados por José Urtubey, Marcelo Figueiras y Jorge Estévez, para llevar adelante el compromiso de una reactivación definitiva y sustentable de la Cooperativa Sancor Cul.

El gobierno se mostró dispuesto a otorgar y poner a disposición todas las herramientas de financiamiento que tenga a su alcance para logra esa reactivación sustentable, remarcó Kulfas.

“Vamos a apoyar ese plan de negocios ambicioso para recuperar el liderazgo que tuvo esta cooperativa” sentenció el ministro de Producción. Por su parte, el presidente del Banco Nación subrayó que “tenemos la decisión política de colaborar para llegar a buen término, vamos a encontrar un camino entre todos y comprometo el apoyo del banco para esto” explicó.

La propuesta fue consensuada por todos los sectores involucrados y hubo halagos por parte de los empresarios por el prestigio y reputación que tiene la cooperativa. “Todos pusimos el hombro para llegar a este acuerdo” subrayó Urtubey, “sabemos que falta inversión de capital de trabajo y por eso estamos aquí”.

La reunión fue seguida de cerca por muchísimos trabajadores y trabajadoras de SanCor y por ATILRA de todo el país. El acompañamiento de los afiliados a la organización sindical se hizo sentir en las calles mientras se llevaba a cabo la reunión. Estuvieron todos presentes generando un marco de respaldo y de confianza hacia los trabajadores y trabajadoras de SanCor y la organización gremial.

Acceda a los términos del compromiso aquí.