Argentina | SINDICATOS | ALIMENTACIÓN

Sin acuerdo extienden Conciliación Obligatoria

Este martes 22 se realizó la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de la conciliación obligatoria entre el sector empresarial y la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA).
Foto: Nelson Godoy | Rel UITA

La parte empresaria insistió en su ofrecimiento insuficiente y ajeno a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector, situación que sin duda generó nuevamente su rechazo por parte de nuestra afiliada.

En reiteradas oportunidades dentro de la negociación, los sindicatos han expuesto la necesidad de lograr un acuerdo salarial en base a la defensa del poder adquisitivo de los salarios, teniendo en cuenta los altos índices inflacionarios.

Ante la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió extender la conciliación obligatoria vigente por el plazo cinco días, fijando una nueva audiencia para mañana jueves 24.

En un comunicado la Federación “ratifica su posición en defensa del salario y expresa claramente que, de no haber un acuerdo al finalizar la conciliación obligatoria, se profundizará el plan de lucha iniciado en todas las plantas de alimentación del país”.

La UITA seguirá acompañando la evolución del conflicto, brindando como siempre su mayor respaldo solidario.