Crisis en el sector avícola
Nuestra afiliada, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) se movilizó en el día de ayer hacia la Cámara Avícola (CEPA) reclamando la actualización del salario.
Nelson Godoy
15 | 5 | 2025

Foto: FTIA
El plan de lucha había sido dispuesto por la Federación en conjunto con todos los sindicatos adheridos del país en respaldo a los trabajadores y trabajadoras del sector.
Con una nutrida movilización hizo saber a los empresarios el repudio y malestar por la falta de una propuesta seria de incremento salarial que permita atenuar los efectos descontrolados de la inflación.
“No cubrimos las necesidades básicas alimentarias”, manifestó en su alocución Héctor Morcillo, secretario general de FTIA y STIA Córdoba, dejando clara la voluntad de negociar una solución que garantice una digna calidad de vida para los trabajadores.
Rechazó la propuesta de un 2% que resulta insuficiente, “vamos a luchar por el salario que nos merecemos y que no venimos a mendigar”, “venimos a exigir un salario digno para nuestra familia”, remarcó.
“A seguir luchando, a seguir resistiendo y movilizados todas las veces que haga falta”, concluyó Morcillo.