Guatemala | SINDICATOS | BEBIDAS

Encuentro organizaciones del sector bebidas

La Felatrac se fortalece

El martes 5 de marzo sesionó un nuevo encuentro de organizaciones que representan al sector bebidas, en especial a Coca Cola.

Del mismo participaron el Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central SA (Stecsa), el Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Bebidas Atlántida SA (Sitraabasa), el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Café (Sitinca) y el Sindicato de Trabajadores de la Constancia (Sitraconsta) de El Salvador.

Con la afiliación del Sitraconsta la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac), conquista el ingreso de una nueva organización y suma otro país a su ámbito de acción.

El encuentro reconoció la labor de Raúl Álvarez y Pablo Quiroga, presidente y secretario general de la Felatrac respectivamente.

“Nosotros no olvidamos el respaldo recibido de la UITA y la Felatrac. No olvidamos su participación activa en las reuniones con Coca Cola Company en Atlanta (Estados Unidos).

Sabemos muy bien y lo reconoceremos por siempre que sí hoy hay sindicatos y convenios colectivos en las plantas de Zacapa y Retalhuleu, la participación de la Felatrac fue decisiva”, enfatizó Carlos Luch de Stecsa.


En Guatemala, Gerardo Iglesias


Fecha: 5 de marzo de 2019
Lugar: Ciudad de Guatemala
Fotos: Dagoberto Linares