El lanzamiento de esta edición tendrá lugar en el Cais Embarcadero en Porto Alegre con un desayuno con la prensa y un panel de especialistas sobre el tema.
MJDH
5 | 8 | 2026

El 43º Premio Derechos Humanos de Periodismo será lanzado mañana 6 de agosto. En esta edición, el Premio eligió el feminicidio como tema especial, asunto que también será el eje del panel de especialistas que se desarrollará durante el evento, abierto a la prensa.
La iniciativa es promovida por el Movimiento de Justicia y Derechos Humanos (MJDH) y la Orden de los Abogados de Brasil, Sección Río Grande del Sur (OAB/RS).
El panel reunirá a la abogada Alice Bianchini, consejera de Reconocido Saber del Consejo Nacional de los Derechos de la Mujer, y a la profesora e investigadora Joice Graciele Nielsson, doctora en Derecho.
La moderación estará a cargo de la abogada Fabiane Cavalcanti, consejera de la OAB/RS y magíster en Ciencias Penales. También integrarán la mesa los coordinadores de la Comisión de Derechos Humanos Sobral Pinto (CDH) de la OAB/RS, Rodrigo Puggina y Roque Reckziegel, junto con el presidente del MJDH, Jair Krischke.
El Premio Derechos Humanos de Periodismo es organizado por el MJDH y la OAB/RS. Apoyan la iniciativa la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel UITA), la Asociación de Reporteros Fotográficos y Cinematográficos de Río Grande del Sur (ARFOC-RS) y la Caja de Asistencia de los Abogados de Río Grande del Sur (CAARS).
