Con Rogerio Borges Siqueira
Gerardo Iglesias
30 | 10 | 2025

Rogerio Borges Siqueira | Foto: Gerardo Iglesias
Fuimos recibidos por el presidente del Sindicato de los Trabajadores en las Industrias del Tabaco y la Alimentación de Venâncio Aires (STIFUMO), organización afiliada a la FTIA RS, Rogerio Borges.
El Sindicato fue constituido el 21 de marzo de 1975, manteniendo una relación estrecha con organizaciones del sector tabacalero en el ámbito del Mercosur.
“En nuestro Sindicato tenemos muy claro que una cosa es la defensa del sector, de la industria tabacalera, y otra diferente es la defensa de los trabajadores y trabajadoras y de sus intereses”, enfatiza Rogerio.
“En este sentido –continúa– mantener la afiliación a la UITA es fundamental. Tenemos una historia de relación y de colaboración con la Internacional, desde la época de Enildo (Iglesias), quien tanto contribuyó a nuestro fortalecimiento como organización.
En los últimos tiempos tuvimos algunos problemas internos, y la reforma laboral complicó la economía del Sindicato. Pero próximamente realizaremos una asamblea para reglamentar la afiliación a la UITA.
Sabemos de la importancia de coordinarnos con nuestras instancias mayores, con nuestros compañeros de lucha, para que el Sindicato fortalezca aún más la lucha por la dignidad de nuestra clase. En esa lógica, la interacción a nivel internacional es fundamental”, concluyó el presidente.
 
				