Durante las asambleas realizadas este martes 11, los trabajadores de Nestlé en Cordeirópolis (São Paulo) rechazaron la propuesta de la transnacional para la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo 2025-2026.
STIAL
11 | 11 | 2025

Foto: STIAL
Según se informó anteriormente, la empresa amenaza con recortar derechos e incluso suspender el pago de la Participación en las Utilidades y Resultados (PLR) correspondiente a 2026.
“El personal está muy consciente del desastre que representa la posición de Nestlé, y por eso la propuesta fue rechazada en la asamblea”, afirmó Artur Bueno Júnior, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia de Limeira y Región (STIAL).
Alegando un supuesto desequilibrio financiero, Nestlé pretende eliminar varios beneficios, entre ellos: el Auxilio Medicamentos, el Auxilio para Material Escolar, el Auxilio para Plantillas Ortopédicas y el Auxilio Vacunas.
Además, la empresa busca modificar el Plan Médico, imponiendo una coparticipación (pago compartido por parte del trabajador) del 40 por ciento en el uso de urgencias y del 30 por ciento en consultas médicas.
La dirección también anunció el congelamiento del Vale Alimentación en 680 reales para 2026 y la suspensión del pago de la PLR en ese mismo año. Asimismo, la empresa no presentó ninguna propuesta de ajuste salarial para 2025.
