Juntos, representan a más de 1,6 millones de trabajadores y trabajadoras de la industria de la alimentación. La Rel-UITA forma parte de la iniciativa.
Con la consigna «Es para ti, es para todos – sindicalízate«, la campaña se centrará en esclarecer la lucha sindical. Incluirá pancartas, carteles, piezas en redes sociales, anuncios de radio y videos.
Según Artur Bueno de Camargo, presidente de CNTA el objetivo es llamar a los trabajadores y trabajadoras a participar en sus Sindicatos y hacerle comprender la importancia del sistema federativo, confederativo y de los Centros Sindicales. «Sólo así podremos crear conciencia de clase«, dice.
La iniciativa también pretende fortalecer la Campaña Nacional Salarial.
“Los trabajadores de la alimentación se consideran esenciales. Pero, ¿qué valor se les da? En nuestra apreciación, esta valorización está muy por debajo de lo necesario”.
En la agenda de la campaña está la defensa de un piso salarial nacional de 2000 reales (365 dólares). El dirigente señaló que: “Tener piso es muy importante para quienes ingresan a trabajar y para quienes ganan más. Con eso logramos subir los demás salarios” y agrega “consciente de su valor, el trabajador no aceptará cualquier propuesta”.