COCA-COLA

FEMSA insaciable

La mayor embotelladora de Coca Cola en el mundo sigue creciendo en el mercado brasileño

FEMSA insaciable
La mayor embotelladora de Coca Cola en el mundo sigue creciendo en el mercado brasileño
La transnacional sigue apostando a crecer en el mercado brasileño, y adquiere otra planta embotelladora. Esta vez le llegó la hora a la Companhia Fluminense de Refrigerantes.
La mexicana FEMSA, a esta altura la mayor embotelladora del mundo de las bebidas de la marca Coca-Cola, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar la totalidad del capital de la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, por 448 millones de dólares.

La transacción, en efectivo, está pendiente de que sea aprobada por las autoridades reguladoras de Brasil. Además, FEMSA buscará la aprobación de la transacción con The Coca-Cola Company, informó en un comunicado la transnacional mexicana.

La compañía brasileña generó ingresos netos por unos 232 millones de dólares en los 12 meses que concluyeron el 31 de marzo pasado, agregó el comunicado.

Companhia Fluminense, fundada hace 64 años en el estado de Rio de Janeiro, tiene presencia en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo, donde atiende a 141 ciudades.

Opera una planta embotelladora y cuatro centros de distribución, con 2.000 empleados, con un mercado de 4,5 millones de consumidores, agregó la firma mexicana.