COMPAÑÍAS

Resultados Anheuser-Busch InBev

AB InBev y sus ganancias en el segundo trimestre

Crece y crece
Resultados Anheuser-Busch InBev
AB InBev y sus ganancias en el segundo trimestre

La transnacional cervecera reportó un alza de 5,8 por ciento en sus ganancias antes de impuestos en el segundo trimestre; el incremento se debe a un aumento en sus precios y por el consumo de sus cervezas premium.

AB InBev, la mayor cervecera del mundo, ganó más dinero que lo esperado en el segundo trimestre debido a que los consumidores absorbieron los aumentos de precios y se pasaron a cervezas premium.
 
La empresa declaró un alza de 5,8 por ciento en sus ganancias estructurales antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) durante el segundo trimestre, llegando a 3.900 millones de dólares.
 
La firma dijo que sus ventas se incrementaron 3,9 por ciento, sin embargo, en sus dos principales mercados, Estados Unidos y Brasil, se produjo una baja en sus volúmenes de ventas y sólo reportó un aumento en China, otro de sus principales mercados.
 
Pese a la baja en sus ventas, la compañía informó de un aumento en sus ingresos en Estados Unidos, debido a un aumento de los precios a finales del año pasado y un cambio de sus nuevos productos.
 
En Brasil, donde cuenta con dos terceras partes del mercado, AB InBev sufrió una disminución de los volúmenes de venta por segundo trimestre consecutivo, aunque el torneo de fútbol de la Copa Confederaciones y un mejor clima significó que la caída no fue tan marcada como en los tres primeros meses de 2013.
 
«No es para nada un gran trimestre, pero superó las expectativas del mercado y calmó las preocupaciones de los inversores por la debilidad de Brasil y la falta de crecimiento de los márgenes de crecimiento en América del Norte«, dijo un analista de la consultora estadounidense Jefferies.
 
AB InBev, como todas las grandes cerveceras mundiales confían en su crecimiento en los llamados mercados emergentes tras una prolongada presión sobre el gasto de los consumidores, especialmente por la suba de precios, en Europa y Estados Unidos