Costa Rica | SINDICATOS | PALMA
Inspección de trabajo en Palma Tica SA y sus subsidiarias
Un nuevo logro del SITRAPA

Rel UITA

10 | 08 | 2022

Este martes 9 de agosto, se dio inicio un proceso de inspección laboral por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en los diferentes centros de trabajo de Palma Tica SA, Agricultura de Hoy y del Mañana, ubicados en los cantones de Corredores, Golfito y Puerto Jiménez.

Este proceso obedece a una serie de denuncias realizadas por el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Palma Africana y Afines (SITRAPA), la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria, Gastronomía, Hotelería y Afines (FENTRAGH), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura (Rel UITA).

Las denuncias realizadas por las diferentes organizaciones sindicales aquí citadas, fueron acogidas por la fracción legislativa del Frente Amplio.

El diputado Ariel Robles Barrantes, alzó la voz en el plenario para dar el apoyo y visibilizar la lucha de las trabajadoras de la agroindustria con énfasis en la palma africana.

El Sindicato solicita a todos los trabajadores y trabajadoras de Palma Tica S.A y sus subsidiarias, que en caso de estar enfrentando algún problema por riesgos o accidentes de trabajo y salario, no duden en denunciar la situación a los inspectores del Ministerio de Trabajo.