Según cifras de Naciones Unidas de este miércoles 23, desde que comenzó la operación militar Margen Protector, el 8 de julio, en los bombardeos y ataques por tierra lanzados por Israel 651 palestinos resultaron muertos y más de 4.600 heridos. Las bajas israelíes fueron de sólo 29 soldados y dos civiles.
“No es la primera vez que Israel hace uso desmedido de la fuerza y viola el Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos”, dice la CUT en su comunicado, firmado por su presidente Luis Alejandro Pedraza, su secretario general Fabio Arias Giraldo y el director del Departamento de Relaciones Internacionales José Diógenes Orjuela.
El texto recuerda también las condiciones infrahumanas en que vive la población palestina de la Franja de Gaza y de Cisjordania, sitiada y acosada por Israel y rodeada por un muro, con el fin de “impedir que el pueblo palestino goce del pleno derecho a un Estado”.
“Demandamos una solución negociada a esta problemática, atendiendo los llamados de las Naciones Unidas y la comunidad internacional”, concluye la CUT.