El Consejo de Seguridad llamó a “frenar la escalada, restaurar la calma y restituir el alto el fuego de noviembre de 2012; e instó a respetar la legislación internacional humanitaria y a proteger a la población civil”.
“Es necesario un alto el fuego inmediato y asistencia humanitaria urgente a Gaza (…) para que Israel ponga fin a la ocupación de Cisjordania y encontrar una solución negociada que respete las fronteras de 1967 entre Israel y un estado palestino», expresó la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow.
Ron Oswald, secretario general de la UITA, llamó a su vez a un cese el fuego “para detener el derramamiento de sangre y proteger vidas en ambos lados” y comentó que “sólo un acuerdo negociado permanente, que reconozca la existencia de dos estados viables, podrá dar cierta garantía de paz duradera entre Israel y Palestina”.
Al miércoles 30, los muertos palestinos por los bombardeos israelíes en gaza superaban los 1.240, en su gran mayoría civiles, mientras los muertos israelíes, llegaban a 60, casi todos soldados.