Estados Unidos | SINDICATOS | NESTLÉ

“No se afilien al sindicato”

Foto: Gerardo Iglesias
La dirección empresarial de la filial de Nestlé en la ciudad de Anderson, en el estado de Indiana, lanzó una ofensiva para disuadir al medio centenar de trabajadores de la fábrica de afiliarse a un sindicato.
No necesitan sindicato”, “Les mejoraremos las cosas si no votan a ningún sindicato”, les dicen en mensajes que han enviado al personal, al que convocan a reuniones en el lugar de trabajo con asistencia obligatoria en las que repiten ese mensaje.

También les comunicaron a sus trabajadores y trabajadoras que la empresa pensaba entregarles un “bono pandémico” de 500 dólares a cada uno pero que ahora, con los intentos de conformar un sindicato en la fábrica, no podrán hacerlo porque “parecería un soborno”.

Los trabajadores y trabajadoras de Nestlé en Anderson ya habían decidido formar un sindicato y presentaron una solicitud ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) para afiliarse a Teamsters Local 135.

La elección de representantes se realizará mediante papeletas por correo a partir del 15 de marzo y los resultados se conocerán el 27 de abril.

La UITA ha lanzado a nivel internacional una campaña para denunciar la ofensiva antisindical de los directivos de la transnacional suiza en Anderson.