Honduras | LGTBI | FORO

Golpe de Estado y violación de derechos laborales y de la comunidad LGBTI

Cofadeh, Rel-UITA y Apuvimeh realizan exitoso Foro

Este 20 de agosto, Tegucigalpa fue escenario del Foro «Impactos del golpe de Estado en los derechos humanos, con énfasis en la violación de los derechos laborales y de la comunidad LGBTI», organizado por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), la Asociación Para Una Vida Mejor (Apuvimeh) y la Rel UITA.

Después del saludo inicial que estuvo a cargo de Bertha Oliva, coordinadora de Cofadeh, y de Marcial Cabrera, miembro del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, se desarrollaron dos paneles.

El primero contó con la participación de Carlos H. Reyes, presidente del Stibys, Jorge Hernández de la Red contra la Violencia Antisindical y de Erik Martínez del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR).

Los panelistas analizaron la involución de los derechos laborales y sindicales en los diez años post golpe de Estado.

La mesa del segundo panel fue integrada por Indira Mendoza y otros dos miembros de la Red Lésbica Cattrachas, Isidoro Reyes de la Apuvimeh, Gabriela Blen, dirigente de la Coordinadora Estudiantil Anticorrupción (CEA) y Ramón Valladares, dirigente de la Comunidad Gay Sampedrana.

Los panelistas abordaron los avances, riesgos y desafíos en la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI en Honduras.


Fecha: 20 de agosto de 2019
Lugar: Tegucigalpa
Fotos: Giorgio Trucchi | Rel-UITA