Campaña de la UITA en apoyo al pueblo de Myanmar
Inocencio Cruz presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STIBYS), adhiere a la campaña.
Gerardo Iglesias
02 | 12 | 2022
Inocencio Cruz | Foto: Stibys
“Los hondureños que padecimos una dictadura de 12 años (2009-2021) donde muchas compañeras y compañeros fueron perseguidos y asesinados y muchos otros tuvieron que abandonar el país, no podemos ser indiferentes con el padecimiento del pueblo de Birmania”, dijo el joven dirigente.
El golpe de estado en Honduras el 28 de junio de 2009 fue la antesala de los procesos autoritarios que luego se replicaron en Paraguay (2012) y Brasil (2016). Muchos aspectos de la reforma laboral impulsada por el régimen de facto hondureño, también fueron instrumentadas en otras latitudes como el trabajo por hora, que la embajadora de Estados Unidos en Honduras defiende enérgicamente.
A su vez la dictadura en Myanmar emplea la estrategia de Tierra Arrasada que en Guatemala dejó miles de muertos en las zonas rurales en los años 80.
“Debemos ser solidarios con el pueblo de Myanmar, como el movimiento sindical y la Rel UITA lo fue con el pueblo hondureño”, subrayó Inocencio.