Honduras | SINDICATOS | AB INBEV – PEPSICO

“Hay que rescatar y preservar la memoria histórica”

Rel UITA reunida con junta directiva central del STIBYS

Giorgio Trucchi

20 | 06 | 2022

Durante su visita a Honduras, Gerardo Iglesias y Marcial Cabrera, respectivamente secretario regional y miembro del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, intervinieron en la reunión de la Junta directiva central ampliada del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys).

“Da gusto ver a tantas caras nuevas, a tantos jóvenes. Esto habla bien de la organización, porque el recambio generacional debe darse y la juventud debe ocupar su espacio”, dijo Iglesias.

“Al mismo tiempo hay que ir trabajando en el rescate de la historia, en la preservación de la memoria, porque lo que son hoy es el resultado del esfuerzo y de las luchas colectivas del pasado.

Eso no lo olviden nunca y sepan ustedes que cuentan con el respaldo y la solidaridad de la UITA, que siempre ha sido compañera y amiga fraterna en los momentos más duros de este sindicato y de todo el pueblo hondureño”, concluyó el secretario regional de la UITA.

Marcial Cabrera remarcó el rol beligerante del Stibys y el ejemplo que ha sido para todo el movimiento sindical latinoamericano.

“Fuimos la primera organización sindical internacional a llegar a Honduras después del golpe del estado y a acompañar al pueblo hondureño durante su lucha para reestablecer el orden constitucional.

Sigan adelante, con fuerza y convicción. Estamos con ustedes y nunca van a estar solos”, sentenció.

Fotos: Giorgio Trucchi