La compañía, actualmente propiedad de la francesa Lactalis, produce leche ultrapasteurizada, larga vida, yogures enteros y dietéticos, postres, líneas de quesos y mantecas, nutrición infantil y jugos, entre otros.
“Desde hace un tiempo venimos teniendo problemas con el departamento de producción de la planta local. El Sindicato ha denunciado a la gerencia el mal manejo y la mala conducción, que han llevado a múltiples pérdidas de materia prima e inclusive a que se haya sacado al mercado productos en mal estado”, declaró a La Rel Guillermo Yegros, secretario general del Sitraparpasa.
“Nos preocupan los puestos de trabajo que se puedan perder por mala gestión del jefe del departamento. El envío al mercado de productos en mal estado provocó una merma en las ventas en los últimos meses”, señaló el dirigente.
Recordó en ese sentido un episodio de 2007, “cuando por consumir productos en malas condiciones hubo una intoxicación masiva en Ciudad del Este. No queremos que esto vuelva a pasar”, destacó.
Yegros informó además que a mediados de abril, el Sindicato presentó una nota a la Gerencia General expresando su preocupación por esta situación, pero hasta la fecha no hubo respuesta por parte de la compañía.
“Lo que sí hemos gestionado es una reunión para esta semana, cuando vienen altos dirigentes regionales de la compañía. La intención es presentar nuestras inquietudes a la Gerencia internacional de Lactalis con el fin de subsanar lo que ocurre en este departamento y de esta forma salvaguardar los puestos de trabajo de producción”, señaló.
Lactalis es el mayor conglomerado lácteo del mundo, con operaciones en más de 150 países y con más de 54.000 empleados.