“Venimos negociando desde comienzos del mes de mayo sin lograr avanzar en cláusulas fundamentales como la salarial y la que refiere a Participación en los Lucros y Resultado (PLR), lo que ha estancado la negociación y llevado a que el Sindicato tomara medidas de fuerza como el paro de actividades del pasado 17 de junio”, informó.
Nestlé se mantiene intransigente en relación a su propuesta de incremento salarial y también a la cifra que pretende pagar por concepto de PLR.
La compañía que gasta millones de dólares en patrocinar a la selección brasileña de fútbol en este Mundial 2014, se niega a ofrecer a sus trabajadores de la localidad bahiana de Itabuna, un incremento que supere el índice de la inflación y un aumento de apenas 5 reales (1,8 dólares) para el ticket alimentación.
“Nestlé está irreductible en su propuesta de 7,5 por ciento de aumento contra el 8 por ciento reivindicado por los trabajadores y en pagar un ticket alimentación de 15 reales (6,7 dólares) en vez de los 20 reales (9 dólares) que piden los operarios”.
Si la empresa no mejora su propuesta, se intensificarán las medidas de lucha”, enfatizó Cerquiera.
La unidad fabril de la transnacional en Itabuna en el norteño estado de Bahía emplea a 350 trabajadores y produce leche en polvo y chocolate en polvo. La totalidad de la producción está destinada al mercado brasileño.