“Exigimos a Chiquita Brands deponer inmediatamente las violaciones a los derechos de libertad sindical y de negociación colectiva, garantizados en la legislación de Costa Rica y los convenios internacionales ratificados por esta”, dice en un comunicado.
“Esta actitud constituye una violación de los derechos humanos. Los trabajadores no podemos permitir que Chiquita Brands violente la estabilidad laboral de nuestros compañeros afiliados al Sintracobal”, agrega.
“Debemos hacer un frente común y exigir que las compañeras y compañeros sean reinstalados en su lugar de trabajo y con las mismas condiciones”.
STECSA anuncia que, conjuntamente con la Regional Latinoamericana de la UITA iniciará “un proceso de denuncia internacional exigiendo el cese inmediato de los atropellos que Chiquita Brands está realizando en Limón”.
El comunicado culmina haciendo suyas las palabras del secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias: “¡Ustedes nunca estarán solos, ni solas! ¡Cuenten con todo el apoyo de nuestra organización!
(En base a un comunicado de STECSA)