SINDICATOS

El team Veracel, Fibria y Stora Enso

y su intento de declarar ilegal la huelga en Bahía

El team Veracel, Fibria y Stora Enso
y su intento de declarar ilegal la huelga en Bahía

 

Veracel y sus aliadas, la brasileña Fibria y la sueco-finlandesa Stora Enso, ingresaron ayer una demanda judicial contra el Sindicato, intentando criminalizar la medida de fuerza y que la Justicia declare ilegal la huelga.
 
En diálogo con La Rel, Antonio Inácio Ribeiro, secretario de la Federación de Trabajadores Rurales del estado de Bahía (FETAGBA), organización que representa a los trabajadores de la fábrica de Veracel Celulosa SA en Eunópolis, declaró que los trabajadores continúan en huelga y permanecen en un plantón de protesta frente a la fábrica.
 
“A pesar que la empresa utilizó como ardid no enviar la locomoción que recoge a los obreros para llevarlos a la planta, logramos traerlos y permanecemos pacíficamente acampados como forma de presionar hasta que Veracel se disponga a negociar de buena fe con el Sindicato”, señaló el dirigente.
 
En relación a la decisión de la empresa de presentar una demanda judicial,  Riberio señaló que “felizmente la FETAG-BA actuó prontamente y contestó la acción judicial.
 
Debido a esta rápida intervención, la transnacional trasladó a su sede central en Río de Janeiro, cualquier nueva medida a ser tomada por la gerencia.
 
Esta tarde la gerencia convocó a una nueva reunión donde esperamos llegar a un pre acuerdo y evitar las instancias judiciales”, concluyó.
  

veracel-610