SINDICATOS

Elecciones en el SOEN

“El desafío de terminar con el empleo tercerizado”

Con Roque Apecetche
Elecciones en el SOEN
“El desafío de terminar con el empleo tercerizado”
El pasado 31 de enero se realizó una nueva elección en el Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN), siendo reelecto como presidente Roque Apecetche. Votó el 80 por ciento de los habilitados y el apoyo recibido alcanzó el 98 por ciento de los votos emitidos.
Desde 2002 Apecetche preside ininterrumpidamente el SOEN, en diálogo con La Rel, el dirigente -de este ya histórico Sindicato- comentó acerca de los proyectos para este nuevo período al frente de la organización.
 
“Somos un gremio pequeño pero venimos trabajado fuertemente en incorporar al nuevo personal que ingresa a la fábrica a que se sume a la militancia sindical”, señaló.
 
Consultado acerca del trabajo para este año, Apecetche dijo que estará enfocado en negociar un nuevo convenio colectivo ya que el mismo está vencido desde hace un año.
 
“La idea es presentar un pliego de reclamos único, junto con el Sindicato de Maltería Uruguay SA (MUSA) ya que se trata de la misma patronal: InBev.
 
Por otra parte cabe señalar que este convenio es de condiciones de trabajo en la empresa ya que en términos salariales la negociación se da a través de los grupos dentro de los Consejos de Salario”, explicó el dirigente.
 
Según Apecetche también para este período se trabajará para eliminar las tercerizaciones o por los menos avanzar en ese tema.
 
“Hemos realizado en conjunto con la Federación, un planteo fuerte para la eliminación del sistema de contratación tercerizado en el sector.
 
Recientemente nos reunimos con la gerente Regional de InBev para discutir el tema pero desafortunadamente no avanzamos así que este es otro pendiente para el 2013”, indicó.
 
 

La nueva Junta Directiva del SOEN

quedó conformada de la siguiente manera:


Presidente: Roque Apecetche
Vicepresidente: Luis Rodríguez
Secretario General: José Oxley
Pro secretario: Macelo Gómez
Tesorero: Luis Santos
Pro tesorero: Enrique González
Prensa y propaganda: Carlos Córdoba
Intendentes:  Jorge Bermúdez y Fernando Bitancurt

  

 

norteña 04-610

 
Diciembre de 2003, «Abrazo a la planta de Norteña» – Paysandú, Uruguay.
Foto: SOEN