Congreso de la FTTRA
-Esperemos que este año realmente se logre la unidad como corresponde para que todos los gremios podamos estar representados en una sola Confederación General del Trabajo. Para eso estamos trabajando.
También estamos dando la pelea para sacar un sueldo para nuestros trabajadores que acompañe el costo de vida. Está claro que si caemos no nos recuperamos más, por eso estamos intentando mantenerlo.
-¿Cómo fue el desarrollo del congreso?
-Positivo, por cuanto se plantearon una serie de preocupaciones de los congresales por la unidad del movimiento obrero, por el problema de la inflación y otras tantas cosas que realmente afectan muy seriamente al trabajador.
El año pasado terminó razonablemente bien, pero este lo hemos comenzado con algunos problemas con los trabajadores de acopio: antes se trabajaba ocho meses, y ahora solo dos o tres, y prácticamente hasta el año que viene ya no lo harán.
Si no tienen otro trabajo o alguna changa quedan desamparados, ellos y sus familias.
En virtud de lo que están padeciendo estamos siendo solidarios con ellos brindándoles un servicio médico total por un precio muy módico.
-¿Se acerca otra reunión con los compañeros tabacaleros de la región?
-Sí, la estamos organizando. Lamentablemente yo no pude viajar a Montevideo cuando se reunieron la vez pasada y es mi intención, a través de la Rel-UITA, invitar a los compañeros tabacaleros de Uruguay y Brasil para juntarnos aquí en Argentina con el fin de intercambiar ideas y ver cómo están las cosas en cada país.