-Muy motivadora y es una invitación para unificarnos en Latinoamérica. Como trabajadores sindicalizados de Arcor nos queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de trabajo decente y la federación será una herramienta fundamental en esa labor.
-El encuentro que se realizó en Santiago el año pasado con trabajadores de Arcos fue positivo también…
-Indiscutiblemente fue muy bueno, personalmente creo que más que compromiso, se gestaron ideas que hoy se concretaron y la participación de Enildo (Iglesias), fue muy importante.
Las reuniones anteriores que se realizaron en Santiago y Mar del Plata durante la conferencia regional, sirvieron de base para que hoy estemos concretando este anhelo que es la Feistar.
-¿Cuáles son los mayores desafíos que tendrás como coordinar nacional de la Feistar en Chile?
-El punto de partida será unificar a los sindicatos y comenzar a trabajar con ellos en el conocimiento de la Federación, legitimándola a nivel nacional ante la empresa y ante los trabajadores.
Me llevo un gran compromiso y quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a la Rel-UITA por este nuevo espacio de lucha sindical, que se suma a las federaciones de Coca Cola y de Nestlé en América Latina.