de trabajadores en Nestlé
Convenio Colectivo”
La compañía transnacional por su parte manifiesta que para llegar a esa medida los trabajadores deberán realizar algunos exámenes que los habiliten a desempeñar el cargo que hace diez años ya desempeñan.
Caballero insiste en que se trata de una estrategia de Nestlé para poder despedir a estos operarios, cambiándolos por otros a quienes pagará sustancialmente menos.
Ante esta situación, el Sindicato accionó a la Rel-UITA y a la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran), que inmediatamente remitieron nota a la gerencia de la compañía en Brasil, recibiendo pronta respuesta.
“Hace tres semanas tuvimos una reunión con el personal de Recursos Humanos de la empresa, ya que la gerencia general no se presentó ante una primera nota que enviamos”, informó Caballero.
“Hasta esa fecha Nestlé seguía manteniendo su postura como si la misma fuese la correcta, ignorando completamente el Convenio Colectivo, que estipula que cuando un trabajador desempeñe por un período determinado ciertas tareas, será calificado como idóneo en ellas”, señaló.
El miércoles 16 –continuó Caballero– la gerenta de Recursos Humanos de fábrica “se comunicó conmigo para concretar una reunión para el próximo 23 de diciembre.
No sabemos qué pasará, pero confiamos en que la compañía se avenga al diálogo y revea el tema de la categorización que es en este caso un derecho de los compañeros”, finalizó.