SINDICATOS

La unidad y la movilización de clase son imprescindibles

Varios representantes de sindicatos afiliados a la UITA se reunieron ante la inquietud de algunos trabajadores de Bepensa Dominicana (Coca Cola) atendiendo a la situación que se presentó luego de la firma del convenio colectivo a principio de año.

Ante la amenaza que se constituya una estructura “sindical” pro patronal
La unidad y la movilización de clase son imprescindibles
El pasado domingo 21, varios representantes de sindicatos afiliados a la UITA se reunieron ante la inquietud de algunos trabajadores de Bepensa Dominicana (Coca Cola) atendiendo a la situación que se presentó luego de la firma del convenio colectivo a principio de año, negociado entre la compañía y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bepensa Dominicana SA (Sinatrabedsa).
Pese a las dificultades enfrentadas durante los casi 5 meses que duró la negociación, el Sinatrabedsa logró defender los principales derechos adquiridos y ampliar beneficios.

Si bien el ajuste salarial no pasó del 5 por ciento para este año, la comisión negociadora sindical volverá a sentarse con la empresa en el mes de junio para negociar un nuevo aumento.

Frente a los crecientes rumores de la formación de un sindicato paralelo y de disconformidad con lo alcanzado en la negociación colectiva, desde la UITA Dominicana, decidimos pedirle al secretario general del Sinatrabedsa, Linares Díaz Cabral que convocara una reunión urgente, a fin de revertir las malas informaciones y advertir a los trabajadores sobre los males que enfrentarían si se concretaba la formación de un sindicato amarillo.

La actividad del pasado 21 fue muy importante en tanto los presentes pudieron recibir información fidedigna y a la vez presentar sus reclamos, inquietudes y sugerencias.

Los directivos y miembros del Sinatrabedsa se mostraron más animados y comprometidos en trabajar juntos para rebatir falsos rumores, reconociendo que la unidad hace la fuerza.

Estuvieron presentes en la actividad William Tejeda, secretario general Nestlé San Francisco; Juan Sierra secretario general Nestlé San Cristóbal, Fernando De La Rosa, asesor, José Ramón Molina, secretario de Finanzas del Sindicado de Unilever y quien suscribe.

20160229_dominicana610
Fotos: Wilson Montero