SINDICATOS | Video

“En América Latina se sigue concentrando la riqueza y empobreciendo a las grandes mayorías”

Héctor Morcillo, secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Argentina (FTIA) reflexiona sobre el peligroso avance del modelo conservador y neoliberal que promueve mayores privilegios a los que más tienen, que agranda las brechas sociales incrementando el trabajo precario y que flexibiliza cada vez más las condiciones laborales.

“Vemos con gran preocupación este retroceso de los derechos laborales, largamente luchados por la clase obrera. En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri tiene como principales ministros a los grandes CEO de las empresas transnacionales, pero no es un caso aislado, Brasil, Honduras, Paraguay, son ejemplos de este avance de la derecha y sus conocidas políticas económicas”.

El dirigente manifestó que es necesario profundizar la lucha contra este modelo desde el ámbito sindical para poder enfrentar los embates que seguirán.

“La unidad, la lucha y el compromiso, más allá de los posicionamientos políticos, son claves para poder hacer frente a esta realidad”.