Nada justifica tanta barbarie
Cientos de personas participaron este jueves 28 en una marcha “por Palestina y contra el genocidio” en Montevideo.
Gerardo Iglesias
1 | 3 | 2024
Foto: Daniel García
La movilización contó con la adhesión de la central obrera PIT-CNT y de Rel UITA entre otras decenas de colectivos sociales, estudiantiles y sindicales, replicándose en otros departamentos del interior del país.
La cifra de civiles palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza supera los 30.000, y la de heridos alcanza los 62.681, desde que Israel comenzó su campaña de bombardeos indiscriminados en respuesta a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos −civiles desarmados en su gran mayoría, incluyendo mujeres y niños− y la captura de 250 rehenes.
En su última actualización, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) informó que 1,7 millones de personas están ahora desplazadas dentro de Gaza.
Este 28 de febrero, mientras en Uruguay exigían el alto al fuego, el ejército israelí disparó contra una multitud que recogía alimentos provocando más de 100 muertos en Gaza.
Si la Ley del Talión (“ojo por ojo”) se consolida como metodología guerrera y se torna en escalada disparando contra los espacios de negociación, con seguridad la humanidad terminará ciega.
Callar nos hace cómplices.