Nueva arremetida de Milei
Gerardo Iglesias
22 | 5 | 2025

Foto: Nelson Godoy
La Confederación General del Trabajo (CGT), emitió ayer un comunicado donde da a conocer su postura ante esta grave iniciativa.
“Bajo el pretexto de declarar como ‘servicio esencial’ al transporte marítimo de personas y/o productos, el Poder Ejecutivo amplía esta categoría, incluyendo un sinfín de sectores sin otro criterio que el de restringir el derecho a huelga”, subraya la CGT.
Entre las actividades de importancia trascendental figura la industria alimenticia en toda su cadena de valor. Asimismo, el decreto incluye en otro inciso la comercialización de alimentos y bebidas, actividad agropecuaria y su cadena de valor.
“En la práctica ─enfatiza la CGT─ esta decisión equivale a cercenar el derecho constitucional a huelga de millones de trabajadoras y trabajadores”.
El Consejo Directivo Nacional de la Confederación manifestó “que no permanecerá en silencio frente a esta grave avanzada de un Gobierno que pretende borrar, una vez más, los derechos que tanto costó conquistar y defender.
El movimiento obrero organizado dará las batallas que tenga que dar, sean en los Tribunales, en la calle o en los puestos de trabajo, para garantizar este y otros derechos amenazados por el Gobierno Nacional”, subraya la CGT.