Argentina | SINDICATOS | SALUD

Instalan hospital de campaña en el camping de Esteban Echeverría

Solidaridad sindical

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCHPyA) abrió las puertas de su camping en el municipio de Esteban Echeverría, donde emplazará el hospital de campaña más grande en instalaciones sindicales.
Foto: STPSRCHPyA

En Argentina las organizaciones sindicales ganan cada vez más relevancia en las estrategias de contención contra el coronavirus. Son numerosos los sindicatos que abrieron sus puertas para brindar apoyo en la tarea de aislamiento.

Las actitudes se repiten en todas las provincias del país, donde ponen a disposición no sólo los hospitales y clínicas de sus obras sociales sino también los hoteles y centros de recreación destinados a sus afiliados y afiliadas.

Con el hospital de campaña de Esteban Echevarría, el propósito del Sindicato es alojar a cientos de bonaerenses que necesiten aislamiento obligatorio al estar afectados por el virus o a la espera de resultados de test por el COVID-19.

“Esto forma parte del compromiso de nuestra organización con la comunidad en general, y la lucha contra el coronavirus en particular. Somos un Sindicato abierto y siempre dispuesto a ayudar a nuestros compatriotas”, señaló Luis Hlebowicz, secretario general de nuestra afiliada.

Hlebowicz afirmó que todas las instalaciones de la organización estarán a disposición de las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Esta situación extrema requiere del apoyo de todos y todas, y las organizaciones sindicales y sus obras sociales serán fundamentales en la lucha contra la pandemia“, concluyó.