Centrales obreras y organizaciones populares contra vientos golpistas.
Giorgio Trucchi
20 | 9 | 2024
Foto: Giorgio Trucchi
Miles de personas abarrotaron este 19 de septiembre la céntrica Plaza de Bolívar en Bogotá para respaldar proyectos y reformas impulsadas por el presidente Gustavo Petro, dejando claro a la ultraderecha que no se permitirán rupturas del orden constitucional, ni retrocesos en los avances logrados.
“El pueblo colombiano salió hoy a defender el Gobierno del Cambio de Gustavo Petro. Frente a la intentona golpista de la ultraderecha y el uribismo le decimos que ¡No pasarán! ¡Petro se queda!”, dijo desde la tarima principal, Fabio Arias, presidente de la CUT.
Centrales obreras y organizaciones sociales hicieron el llamado a la población a movilizarse una vez más y la respuesta fue masiva y contundente, destacando la presencia de cientos de personas de la tercera edad que respaldan la reforma pensional.
Este proyecto, entre otras cosas, aseguraría pensiones dignas a más de 3 millones de adultos mayores.
“El Congreso no puede seguir dando la espalda al país. Reforma laboral, de la salud, de la jurisdicción agraria y rural y de los servicios públicos. No podemos esperar más”, manifestó Arias.
El presidente de la CUT le recordó también a la Corte Constitucional que, a pesar de las casi 150 demandas presentadas en su contra, defenderán a capa y espada la Ley Pensional.