Europa | SOCIEDAD | MCDONAD'S

Perdió juicio ante competidora

McDonald’s no podrá utilizar la marca Big Mac en Europa

La cadena irlandesa de comidas rápida Supermac’s ha ganado una primera batalla a la gigante transnacional McDonald’s ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El organismo falló a favor de la firma irlandesa en un litigio originado en que McDonald’s no le permitía expandirse en el continente debido a que su nombre era similar al de su emblemática hamburguesa.

Supermac’s afirma que ahora ya puede expandirse en el Reino Unido y Europa. Y es que, aunque los irlandeses nunca habían tenido un producto llamado Big Mac, McDonald’s había usado la similitud entre el nombre de su hamburguesa y el nombre de la cadena irlandesa para bloquear su expansión.

McDonald’s ha sido históricamente “extremadamente litigioso” en el área del derecho de marcas y, por lo general, no pierde, explicó a las agencias de noticias Willajeanne McLean, profesora de derecho en la Universidad de Connecticut.

En 1993 la empresa ganó una orden judicial que impedía a un dentista en Nueva York vender servicios bajo el nombre de “McDental”.

Con seguridad varias empresas pequeñas deben estar celebrando esta victoria de David contra Goliat.