Karen Val, vicepresidenta del gremio y funcionaria de Tres Arroyos, informó que luego de casi un mes de negociaciones y algunas medidas de fuerza el sindicato obtuvo que la empresa garantizara los jornales laborales del mes.
“Logramos pequeños acuerdos que resultan positivos sobre todo ante la inminencia de una nueva ronda de Consejos de Salario”, señaló.
“Se acordó que no se dé más pérdida de jornales laborales por el lapso de prueba de un nuevo sistema de producción que viene implementando Tres Arroyos y que se aplique el seguro de paro parcial para todos los trabajadores que se vean afectados por la reducción de personal”.
Otro de los temas que generaban conflicto era el referente a la alimentación. Los trabajadores y trabajadoras denunciaron que desde hacía un tiempo la vianda otorgada por la empresa estaba en malas condiciones sanitarias.
“Conseguimos sustituir la vianda por un vale alimentación que se puede canjear en un supermercado de la zona y se agregó que recibiremos el vale por día trabajado.
De esta forma los compañeros y compañeras de granja que laboran los fines de semana se verán beneficiados, ya que antes la vianda se daba de lunes a viernes.”
La dirigente señaló que más allá del acuerdo alcanzado, este avance en las negociaciones con la compañía marca una etapa muy positiva.
“Es una buena señal que la empresa nos haya escuchado esta vez y también que se comprometiera a que si hay novedades en cuanto a la continuidad de la producción en Puntas de Valdez o si esta peligra, nos comunicaran de primera mano”, remarcó.