Más de 300 trabajadores y trabajadoras reclamaron respuestas de AmBev sobre el futuro de la maltería Cimpay, ubicada en el departamento de Paysandú y cerrada desde marzo, mientras todo el personal continúa en seguro de paro.


Más de 300 trabajadores y trabajadoras reclamaron respuestas de AmBev sobre el futuro de la maltería Cimpay, ubicada en el departamento de Paysandú y cerrada desde marzo, mientras todo el personal continúa en seguro de paro.

La Mesa Coordinadora del Pan y Afines presentó ante la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Cámara de Senadores un anteproyecto de ley que propone la creación de un “subsidio cautelar” para trabajadores y trabajadoras que denuncien situaciones de acoso moral o sexual en sus lugares de trabajo.

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) enfrenta nuevos focos de conflicto con la transnacional MBRF (antes Marfrig) en sus plantas de Tacuarembó y Tarariras.

La Mesa Directiva Nacional de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) se declaró en conflicto con la transnacional AmBev por la situación de la planta de maltería ubicada en el departamento de Paysandú, cuya producción está paralizada desde febrero.

La Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (FOEMYA) manifestó su conmoción ante el fallecimiento de una trabajadora de 50 años en un accidente ocurrido el pasado jueves en un molino de la ciudad de Vergara, departamento de Treinta y Tres, propiedad del grupo brasileño Camil Alimentos.

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) advierte que mejoras comerciales para la industria frigorífica no garantizan más empleo ni condiciones laborales más adecuadas.

El proyecto de la transnacional HIF en el departamento de Paysandú, para exportar combustibles sintéticos a los países ricos del norte, además del enorme consumo de agua dulce y emisiones adicionales de dióxido de carbono, constituye un desperdicio del 90 por ciento de la energía utilizada en el proceso de producción.

En el marco de las actividades organizadas por Mayo, Mes de la Memoria, este viernes 22 se realizará en el Centro Cultural Artigas de Rivera, ciudad fronteriza con Santana do Livramento (Brasil), la presentación del documental Silêncio y de la muestra fotográfica homónima, con la presencia de sus realizadores: Milton Cougo, Itamar Aguiar y Marco Antonio Villalobos.

Treinta años después de la primera Marcha del Silencio, y a cincuenta de los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw en Buenos Aires, decenas de miles de uruguayos y uruguayas caminaron este miércoles por la principal avenida de la capital bajo un mismo reclamo que atraviesa generaciones: memoria, verdad, justicia.

Periodistas brasileños participan en la Marcha del Silencio y documentan la vida del fotógrafo Aurelio González. En 2025 estrenaron una pieza audiovisual sobre el acto de memoria en su 30° aniversario.