Argentina | SINDICATOS | ANIVERSARIO

FATAGA y sus 67 años

Una organización imprescindible

Gerardo Iglesias

10 | 4 | 2024

FATAGA se fundó el 10 de abril de 1957, dos años después del golpe cívico-militar encabezado por el general Eduardo Leonardi.

Argentina comenzaba bajo aquella dictadura a alinearse con Estados Unidos e ingresaba al Fondo Monetario Internacional, que propiciaba un neocolonialismo financiero y de imposición de políticas de austeridad que, salvo cortos períodos, se ha mantenido hasta nuestros días.

La sublevación de 1955 se autodenominó “Revolución Libertadora”, pero fue conocida popularmente como “revolución fusiladora”. El presidente derrocado Juan Domingo Perón dejó Argentina y acabó exiliándose en España, donde permaneció 12 de los 18 años que estuvo fuera hasta su regreso al país en 1973.

En sus 67 años de vida nuestra afiliada pasó por momentos extremadamente complicados. Hoy Argentina padece una “revolución empobrecedora” que pretende castrar derechos en todos los ámbitos.

FATAGA, que también dirige las acciones de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac), ha hecho en este nuevo aniversario un llamado a la unidad para la defensa de conquistas y derechos.

En ese camino, estimadas compañeras y compañeros, cuentan con el mayor apoyo de la Rel UITA y sus afiliadas, que reconocen en FATAGA a una organización hermana, solidaria y fraterna.

Vuestra lucha es la nuestra.