El memorando formaliza el proceso de participación y establece una plataforma permanente para “garantizar que en las operaciones de Unilever en todo el mundo los trabajadores y trabajadoras puedan ejercer libremente sus derechos internacionalmente reconocidos y, en particular, sus derechos de afiliación sindical y negociación colectiva sin temor a represalias, represión o cualquier otra forma de discriminación”.
En el documento, la empresa “reconoce su obligación de actuar para garantizar que empresas y subcontratistas que proporcionan productos, operaciones y/o servicios a Unilever respeten estos derechos de manera similar”.
El memorando también destaca la importancia de la labor de grupos de trabajo conjuntos centrados en el empleo sostenible y la igualdad de género dentro de este marco de derechos.
“Hemos estado trabajando en estos temas con Unilever durante varios años con buenos resultados y esperamos profundizar la participación”, dijo Sue Longley.
“Ahora que el proceso se ha formalizado, debemos continuar trabajando juntos para garantizar que los principios establecidos en el memorando estén anclados firmemente a nivel regional, nacional y local en todas las operaciones globales de Unilever”, destacó.
Mire el texto completo del acuerdo aquí.