Mundo | SINDICATOS | UNILEVER

El futuro del té en Unilever

Unilever anunció oficialmente el 23 de julio de 2020 que escindirá gran parte de su negocio de té a una "institución aparte" y que espera que la separación finalice para fines de 2021.
Foto: Foto: news1english

La parte del negocio del té que Unilever separará generaba ventas por 2.000 millones de euros en 2019. Sin embargo, la transnacional mantiene sus “negocios de té en India e Indonesia, y participación en uniones transitorias de empresas de té listo para beber».

Este anuncio se da luego de una revisión estratégica del negocio de té realizada por Unilever, que comenzó a principios de 2020.

También prepara el escenario para una posible venta futura de la parte que va a separar del negocio de té, como sucedió con la venta de Unilever de negocios de untables a la empresa de inversión de capitales privados KKR en 2017.

Si bien algunas partes del negocio de té de Unilever han estado creciendo, la compañía ha indicado que hay “demanda moderada de los consumidores de té negro en los mercados desarrollados.”

En 2019, Unilever anunció el cierre de su fábrica de té negro Lipton en Vorst, Bruselas, lo que afectó a más de 120 trabajadoras y trabajadores. Unilever también vendió en 2019 su marca de té Té Club y Emblem a ICB S.A.

Miles de trabajadoras, trabajadores y miembros de la UITA laboran actualmente en fábricas y plantaciones de té de propiedad de Unilever. Importantes actividades del té se encuentran en Europa, América, África, Asia y el Pacífico.

La UITA va a continuar observando y compartirá sobre todo acontecimiento relacionado con el futuro del negocio del té.